Tulum Mayan Sites

RUINAS MAYAS CERCA DE TULUM

Aunque usted no lo crea, hay mucho que todavía no se explora acerca del mundo Maya, y Tulum no es la excepción, además de las ruinas en la costa del Caribe, usted encontrará Coba, Chihcen-Itza, y Muyil en la cercanías, y no querrá perderse ninguna de ellas, al cada una tener su propia magia.

Hay mucho más que aprender acerca del Mundo Maya de lo que hemos descubierto, esta cultura ancestral sigue sorprendiéndonos y permanece inexplicable en muchos aspectos. Su estructura social y cultural, su historia política y sus conocimientos en arquitectura, matemática y astronomía, lo que originó las sorprendentes ruinas que prevalecen en el tiempo, y que continúan maravillando a millones de personas cada año.

Cada uno de los sitios Mayas que puedes visitar en la Rivera Maya dan cuenta de lo balanceada y armónica que era esta civilización con su ambiente; y la manera tan civilizada en la que vivían, con grandes construcciones, palacios, centros comerciales, y pueblos con mercados en donde intercambiaban productos con otras comunidades de la zona.

Semillas, sal, miel, madera, plumas de aves, chicle, algodón, manualidades, maíz, huipiles (vestidos mayas tradicionales), coral, jade, conchas de mar, cerámica, cocoa, plantas medicinales, y un gran etcétera son los productos con los que solían comercializar a través del sistema del truque (sistema de intercambio), Pero lo que hace a los Mayas una cultura única a la cual respetar, es su conocimiento y sabiduría en astronomía y matemática. Calcularon su propio calendario, y después sincronizaron la orientación de sus sitios sagrados y centros con la posición de ciertos planetas y estrellas. No olvides visitar cualquiera de los sitios Mayas en los alrededores, como Coba, Tulum, Muyil, o Chichen Itza para sentir esta majestuosa y precisa manera de medir el universo y el lugar del humano en el mismo. Todos estos sitios fueron construidos en la era postclásica maya, entre el 1200 y el 1450. Fueron ciudades prolíferas, hasta que un abandono  misterioso y abrupto sucedió en el siglo XVI.

Sports & Recreation » Archaeological Zone

If you have a business or do you want to recommend some in this category, enter it making clic here.

If you have a business or do you want to recommend some in this category, enter it making clic here.